Puerto Rico

Enfrentará juicio madre de niños hallados solos en residencia de Toa Alta

Los menores vivían en condiciones infrahumanas.

El juez Elmer Rodriguez Diaz encontró este martes causa para juicio contra Dayma Liz Matos Vargas, la madre de tres menores encontrados solos y en condiciones infrahumanas en un apartamento en Terrazas del Cielo en Toa Alta, el pasado viernes 13 de mayo. 

Según el fiscal Andreu Rosario, los niños tienen 10, 8 y 2 años. Al bebé, lo encontraron sin ropa en un estacionamiento, los otros dos en la residencia.

Alegadamente viven en condiciones infrahumanas.

“La madre de los niños, quien se supone vele por su bienestar, los puso en riesgo de sufrir grave daño a su salud, integridad física, mental y emocional, al dejarlos sin ningún tipo de supervisión en el hogar, que se encontraba en condiciones infrahumanas. Durante el incidente, uno de los menores, de solo dos años, fue hallado desnudo deambulando por el estacionamiento del complejo. Por lo que se le radicó un cargo bajo el artículo 60 de la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores”, explicó la fiscal Andreu Rosario, coordinadora de la unidad especializada. 

Ante las alegaciones de la defensa en torno a que la mujer sufre depresión desde el reciente fallecimiento de su madre, la fiscal expuso que “de acuerdo a la investigación, el patrón de maltrato ocurre desde antes de la muerte de la madre de la imputada, quien trabaja todos los días”.   

La vista de lectura de acusación fue señalada para el 13 de junio a las 10:00 a.m. muestras que el inicio del juicio fue pautado para el 29 de junio.

Contáctanos