Coronavirus

Entregan compra de alimentos y equipo de protección a comunidades en Vieques

Se entregaron alrededor de 200 ‘kits’ de alimento a familias de escasos recursos económicos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, repartió el jueves compras de alimentos a residentes de la Isla Municipio de Vieques.

El líder legislativo también visitó el cuartel del Negociado de la Policía para entregar equipo de protección a los agentes del orden público destacados en la llamada ‘Isla Nena’, incluyendo la mascarilla facial N-95, la cual filtra el 95 por ciento de las partículas aéreas, así como guantes de goma.

“Sabemos que existen personas que aún no han recibido los beneficios del desempleo y la asistencia nutricional y tienen necesidades reales. Por eso estamos aquí, para llevarles alimento a todas esas familias que lo necesitan. Nuestro norte es asegurarnos que nadie pase hambre durante esta situación, única, no sólo en la historia de Puerto Rico, pero también en el mundo. Estos alimentos sirven como base y les brinda un espacio hasta que la asistencia económica comience a llegarles”, dijo Méndez Núñez en comunicación escrita.

Al momento, reportan 89 casos positivos.

Desde tempranas horas de la mañana, el presidente cameral, acompañado de varios voluntarios, liderado por José “Junito” Corcino, visitaron las comunidades del Sector Villa Hugo y el Sector Lucia Franco para entregar, casa a casa, decenas de paquetes de alimento a sus residentes.

“Combatir esta pandemia se ha convertido en un esfuerzo de muchos voluntarios quienes sacan de su tiempo y recursos para ayudar en la alimentación y protección de nuestro pueblo. Deseo agradecer a esos voluntarios que hacen la diferencia en tiempos de crisis, juntos logramos llevar, además de los alimentos, un contundente mensaje a las familias de estas comunidades: no están solos”, agregó.

Así lo afirmó el Secretario de Salud | Gobernadora ofrecerá un mensaje pronto.

Los ‘kits’ de alimentación, una donación del Movimiento Pentecostal La Luz del Mundo con base en el municipio de Fajardo, contenían bolsas de arroz, productos enlatados como habichuelas y salsa, al igual que jugos y frutas, entre otros.

En total, se entregaron alrededor de 200 ‘kits’ de alimento a familias de escasos recursos económicos en Vieques.

Méndez Núñez, quien además de presidir la Cámara Baja, representa el Distrito 36, el cual se comprende de los municipios de Fajardo, Luquillo, Ceiba, Río Grande, Vieques y Culebra, agradeció la labor de los policías en Vieques, además de entregarles a todos los agentes equipo de seguridad.

“Nuestros policías, nuestros héroes, se encuentran en la calle velando por la seguridad de nuestro pueblo en estos momentos históricos, dando la batalla contra el COVID-19, asegurándose de que estemos protegidos en todo momento. Ellos tienen nuestro respeto, agradecimiento y total apoyo. Los policías en Vieques tienen ante sí un reto diferente y nos vamos a asegurar que cuenten con los recursos necesarios para enfrentar el mismo, siempre”, finalizó.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos