Coronavirus

Envían nuevos pagos por más de $170 millones como parte de Ley CARES

Llegarían a 103,815 ciudadanos en Puerto Rico.

Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced informó el desembolso de $174.3 millones en incentivos adicionales del Pago de Impacto Económico para otros 103,815 ciudadanos en Puerto Rico. Además, dijo que enviaron otros incentivos y reintegros correspondientes al año 2019.

“El trabajo ha sido arduo, pero gracias al secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés Alicea y a su equipo, miles de ciudadanos continúan recibiendo la ayuda incluida en la Ley CARES. Hasta el momento, hemos depositado pagos ascendentes a $1,300 millones a unas 804,000 familias, aproximadamente, y continuaremos distribuyendo los pagos restantes de las primeras dos fases, además de comenzar a trabajar con la tercera, que incluye principalmente a beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN) y del Seguro Social, y otros ciudadanos que no vienen obligados a rendir planilla”, explicó la mandataria.

Del total de pagos enviados hoy, $126.3 corresponden a 74,890 contribuyentes de la planilla sobre ingresos de 2018 incluidos en la fase dos del Plan de Distribución, y $48 millones a 28,925 contribuyentes de la fase uno, que son los que radicaron planilla 2019.

Vázquez Garced dijo que, de la misma forma, el gobierno sigue distribuyendo otros pagos aprobados a cuentapropistas afectados por el cierre provocado por la emergencia sanitaria del COVID-19.

"Entre ambas asignaciones de fondos, pagamos aproximadamente $1 millón adicional a 1,502 trabajadores por cuenta propia. Enviamos $408,500 en incentivos de $500 y otros $685,000 del cheque de $1,000, que esperamos sirvan para aliviar la situación económica de estos ciudadanos”, explicó.
Mientras tanto, Parés Alicea agregó que: "El Departamento envió nuevos pagos de reintegros del año contributivo 2019 por $19.8 millones a 24,412 contribuyentes. Con esta nómina, durante los pasados 15 días ya hemos enviado en total $56.4 millones en reintegros a 74,263 personas. El pasado 13 de mayo pagamos una nómina de $28.3 millones y el 18 de mayo, otra por $8.3 millones”.
En cuanto a los créditos para seniors de 65 años o más y pensionados de bajos recursos, el secretario dijo que se envió también una nueva nómina por $6.4 millones que impactó a 13,678 personas.

“Los pagos correspondientes a las distintas responsabilidades que tenemos con nuestros contribuyentes, continúan efectuándose. Recuerden que este es un proceso continuo y estamos conscientes de la necesidad económica que tienen muchos ciudadanos”, dijo el funcionario.

El secretario recordó que Hacienda está próxima a habilitar una plataforma electrónica para que los ciudadanos que entran en la tercera fase del proceso de distribución del Pago de Impacto Económico, ingresen su información bancaria y reciban su incentivo.

“Al finalizar esta semana informaremos a estos ciudadanos dónde acceder para proveer su información bancaria. Los exhorto a estar atentos a las comunicaciones oficiales del Departamento”, agregó.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos