Coronavirus

Epidemióloga Fabiola Cruz recomienda más restricciones para batallar contagios de COVID-19

"Las predicciones que se están viendo realmente son bien peligrosas".

Telemundo

La epidemióloga Fabiola Cruz López recomendó este lunes más restricciones para frenar la ola de contagios de COVID-19 que ha ido incrementando brutalmente en los pasados días.

"Las restricciones que se han tomado hasta el momento... no van a ser suficientes para detener este aumento de casos. Vamos a tener que poner más restricciones", dijo y advirtió que incluso desde febrero cuando se comenzó a ver un incremento en los casos positivos se debió ser más restrictivo. 

Cruz López enfatizó, además, en la vulnerabilidad que provocan los lugares cerrados y con poca ventilación que, al momento, figuran como los sitios donde mayor contagio y exposición hay. Los casos positivos de lugares de trabajo cerrados como los supermercados, oficinas municipales, hoteles y restaurantes han ido aumentando. Recomendó a los trabajadores velar y exigir que se sigan las medidas de seguridad, por lo vital de la ventilación para la transmisión del virus.

Lee también: HOY | Inicia segunda fase de la vacunación contra el COVID-19

Sobre si se vislumbra o no un cierre total, como al inicio de la pandemia en marzo del pasado año, dijo que, aunque se tomen medidas será difícil frenar el contagio y la propagación del virus. "Las predicciones que se están viendo realmente son bien peligrosas" dijo Cruz y lo adjudicó a la capacidad de transmisión de las variantes del coronavirus que existen en Puerto Rico.

Director de la sala de emergencias de HIMA San Pablo de Cupey dijo que “son números desgraciados”.

Ante el cierre de escuelas, que provocó incluso una manifestación durante el fin de semana, Cruz avaló la decisión "por la exposición y el riesgo".

El Departamento de Salud reportó este lunes: una muerte, 753 casos confirmados y 387 hospitalizaciones por coronavirus (COVID-19), en Puerto Rico.

Contáctanos