Coronavirus

Epidemiólogo del Task Force Médico sugiere un impuesto a viajeros

Ante repunte de casos por COVID0-19 en Puerto Rico.

122816 flight generic plane generic

Ante los bajos precios de varias erolíneas, el epidemiólogo del Task Force Médico, Juan Carlos Reyes, recomendó imponer un impuesto para viajeros.

Según Reyes -que habló en entrevista radial (Radio Isla 1320)- serviría como "disuasivo" a los turistas ante el repunte del coronavirus (COVID-19).

"Hay que poner un impuesto de llegada. Este serviría de disuasivo para esas personas que quieren venir (a la Isla). Con esos precios, de lo contrario, van a seguir viniendo”, dijo.

Reyes también recomendó cerrar otros espacios con aire circular, por ejemplo restaurantes. Y vigilar el porciento de positividad.

A la propuesta de Reyes, la candidata al Senado por el penepé, Alba Iris Calderón, mostró rechazo.

“El Task Force Médico está ahí únicamente para hacer recomendaciones, eso solo, recomendaciones sobre asuntos de salud, no de política contributiva, que le imponga otro impuesto a la gente", dijo Calderón por comunicado.

"El PNP (Partido Nuevo Progesista) tiene una política, a diferencia del Partido Popular Democrático, de no imponer ninguna carga contributiva adicional al pueblo. Lo hemos hecho así en estos pasados cuatro años y no vamos a cambiar eso. Esa idea tiene que ser rechazada por la Fortaleza”, agregó.

En cifras

El Departamento de Salud (DS) registró tres muertes, 235 casos confirmados y 172 casos probables por COVID-19.

Mientras, las hospitalizaciones aumentaron a 442 -según el "dashboard" de la agencia- con 3,729 camas ocupadas y 2,753 camas disponibles.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos