Puerto Rico

Espantoso vídeo de masacre en Toa Baja

Las crudas imágenes muestran a las víctimas y personas heridas en el suelo tras el tiroteo.

Telemundo

Un espantoso vídeo de la masacre ocurrida el pasado lunes en Toa Baja, ha circulado este jueves en las redes sociales.

Las crudas imágenes muestran a las víctimas y personas heridas en el suelo tras el tiroteo contra el negocio "La Casita del Árbol", localizado en el barrio Campanilla. La Policía examina el vídeo.

El miércoles, el convicto exalcalde de Cataño, Félix "El Cano" Delgado, fue entrevistado por la Policía como parte de la investigación de la matanza.

El coronel Roberto Rivera revela que, aunque han adelantado la pesquisa, no ha sido como esperaban.

“Tenemos conocimiento que estaba en el lugar. Su hermano también estaba en el lugar. Llevó a su hermano al hospital y dado a ese hecho es una persona de interés de la Policía de Puerto Rico para que pueda arrojar información que ayude al esclarecimiento de este caso”, informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Como parte de la pesquisa, las autoridades ocuparon varios vehículos, incluyendo uno de "El Cano".

Su abogado confirma que es el administrador del negocio. 

Tras la entrevista, el abogado Juan Matos De Juan confirmó que el exalcalde estaba en el negocio al momento de la masacre y negó que su cliente esté vinculado al narcotráfico.

Las cinco víctimas fatales fueron identificadas como Deydra Rivera Matos, de 43 años, Xiomara Clemente Rivera, de 42, Kevin Mark Etorma, de 30, Xavier "Maco" Matos Rivera, de 35 y José Luis Matos Rivera, de 37. Estos últimos dos poseían expediente criminal.

En el violento incidente murieron cinco personas.

Los heridos -tres mujeres y un hombre- siguen en el hospital por heridas de bala que recibieron, entre ellos el hermano del exalcalde.

La pesquisa apunta a que "Maco", era el objetivo del ataque.

De acuerdo al informe preliminar, ocupantes de un vehículo en marcha, habrían realizado de 30 a 40 disparos frente al negocio.

Se trata de la tercera masacre del 2024.

La División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón investiga.

Contáctanos