Puerto Rico

¿Esperando tu reintegro o “Child Tax Credit”? Te decimos cómo verificar el estatus

Uno es con Hacienda y el otro con el IRS.

Money_generic1asdf

El Departamento de Hacienda recordó este miércoles que si deseas verificar el estatus de tu reintegro, puedes hacerlo a través de Suri (suri.hacienda.pr.gov).

Además, tienes la opción de llamar al 787-721-2020.

Mientras, si estás a la espera del Crédito Tributario por Niños Reembolsable, debes contactar al Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés).

El número para indagar sobre el estatus de este "Child Tax Credit" es el 1-800- 829-1040. También puedes buscar información en www.irs.gov.

Además, el IRS informó en comunicado de prensa que el Centro de Asistencia al Contribuyente en Guaynabo abrirá el sábado, 14 de mayo, de 9am a 4pm, para ofrecer ayuda en persona, sin cita previa. El Centro está ubicado en City View Plaza II, en Guaynabo. Conoce aquí todos los detalles y lo que debes llevar.

El Crédito tributario por niños es de hasta $3,600 para menores de 5 años o $3,000 para menores de 17 años, para fines de 2021.

Contribuyentes elegibles en Puerto Rico pueden reclamar el crédito al presentar una planilla de impuestos federales, aunque no cumplan con el requisito de presentar y hayan recibido poco o cero ingresos de un trabajo, negocio u otra fuente.

Contáctanos