Última hora

Establecimientos de comida preparada podrán servir en el fin de semana

Fue firmada por el Secretario de Estado.

Elmer Román

Una modificación a la Orden Ejecutiva 2020-32 más reciente de la gobernadora Wanda Vázquez Garced fue flexibilizada para mantener en función los establecimientos de comida preparada.

Así se establece en la Primera sección de la OE-2020-32 de este 7 de abril, firmada por el secretario del Departamento de Estado, Elmer Román.

En la nueva versión, estos establecimientos permanecerán cerrados al público, sin embargo, podrán despachar alimentos para recogido. El cambio ocurre en medio de diversos llamados a reconsiderar las medidas estrictas para evitar la propagación del Covid-19 en Puerto Rico.

En la orden original, firmada el domingo, 5 de abril, se ordenó el cierre de todo establecimiento, con la excepción de farmacias y gasolineras, con excepciones, durante el fin de semana. Esto provocó que ciudadanos se conglomeraran en las filas de los supermercados.

A continuación, la sección a la que se hace referencia:

"Del listado anterior, a partir del viernes 10, sábado 11 y el domingo 12 de abril de 2020, TODOS LOS COMERCIOS permanecerán cerrados al público con excepción de los siguientes establecimientos y centros de servicios que podrán continuar abiertos bajo las siguientes circunstancias:

  • a) las farmacias en el área de recetario, para vender medicamentos y artículos de higiene personal;
  • b) las gasolineras solo para despachar combustible o medicamentos;
  • c) centros de cuido de ancianos.
  • d) Organizaciones o grupos que provean servicios para atender necesidades básicas para poblaciones económicamente desfavorecidas, tales como refugios para personas sin hogar, bancos de alimentos, entre otros.

En cuanto a los establecimientos de comida preparada, durante estos (3) días continuarán CERRADOS AL PUBLICO y solo operando mediante servi-carro, o entrega ("carry-out" o "delivery")."

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos