Buenas noticias

“Estamos listos Puerto Rico, nos toca a todos”

Nace un llamado para invitar a la ciudadanía a tomar las riendas de la economía, reconociendo que vivimos en tiempos diferentes.

Telemundo

Miembros del sector privado de la isla alzaron sus voces en un emotivo video para invitar al pueblo de Puerto Rico a seguir adelante; Estamos listos Puerto Rico, nos toca a todos.

El llamado tiene como propósito invitar a la ciudadanía puertorriqueña a tomar las riendas de la economía, reconociendo que vivimos en tiempos diferentes, que requieren un esfuerzo común, mientras salvaguardamos la salud de todo un pueblo.

“Puerto Rico se encuentra ante uno de los momentos más difíciles de su historia. El gobierno actuó de manera proactiva y prudente, gracias a eso se salvaron vidas. Ahora ya es tiempo de regresar a dar empleos y servir a nuestra gente de manera paulatina y responsable, siguiendo las nuevas normas de distanciamiento social. Busquemos un balance entre cuidar nuestra salud y proteger los empleos de nuestra gente”, comentó Ramón Leal III, SVP de International Restaurant Services. “Hemos salido fortalecidos de muchas crisis y ahora volveremos a demostrar nuestra verdadera resiliencia’, añadió Waleska Rivera Presidente y CEP de Danosa Caribbean.

El video muestra imágenes de las calles vacías y recuerda los eventos que han marcado a la comunidad puertorriqueña durante los pasados años. La pieza une las voces de representantes de diferentes industrias del país entre los que se encuentran: Iván Baez (Wal-Mart PR), Mateo Cidre (Sobao by Los Cidrines), Jorge Colón Gerena (Grupo Colón Gerena), Jaime L. Fonalledas (Empresas Fonalledas), Ramón Leal (International Restaurant Services), Carlos López-Lay (Bella Group), Bettina Mercado (Bettina Cosmetics) Waleska Rivera (Danosa Caribbean), Felipe Pérez (El Mesón Sandwiches), Rafael Rojo (VRM Companies).

“Es un llamado a reconocer que este evento global, nos ha tocado la fibra humana, pero tenemos una responsabilidad como individuos, como familias, como ciudadanos y como puertorriqueños.  Es un llamado voluntario para cumplir con nuestra responsabilidad, el futuro de Puerto Rico está en nuestras manos. Nos toca a todos juntos trabajar, aspirar, re energizarnos y salir adelante.”, afirmó Carlos López-Lay, CEO y Presidente de Bella Group.

Por su parte Bettina Mercado, Presidente de Bettina Cosmetics comentó; “¡Tenemos el poder y es tiempo de actuar! Poder para tomar las mejores decisiones por el bien de nuestra salud y también nuestro futuro. Actuemos con carácter y fortaleza para superar esta nueva prueba juntos, con fe y esperanza”.

Durante las pasadas seis semanas ha habido un sector de la economía que ha continuado sirviendo al país implementando exitosamente estrictos controles y medidas de seguridad para disminuir la probabilidad de contagio. Este modelo debe ser replicado por otros sectores comerciales para juntos salir adelante.

“He podido operar nuestro negocio desde el principio de la cuarentena manteniendo un balance entre la salud de nuestro equipo y la necesidad de la comunidad que servimos, hemos demostrado que es posible hacerlo responsablemente, ahora quiero lo mismo para todos”, añadió Jorge Colón Gerena, Chairman y CEO Grupo Colón Gerena.

“Estamos listos para asumir nuestro compromiso de servir a Puerto Rico.  Tomando todas las medidas de seguridad necesarias y cumpliendo con todas las directrices gubernamentales para mover nuestra economía hacia delante”, concluyó Felipe Pérez, Presidente y cofundador de El Mesón Sandwiches.

Puerto Rico, está listo para un nuevo comienzo, lo hemos hecho antes, hemos demostrado que somo capaces de crecernos.  Es hora de abrir a Puerto Rico, siguiendo las reglas de distanciamiento, ordenadamente comencemos de nuevo a reenergizar nuestra economía, a luchar por un mejor país, Puerto Rico nos toca a todos.

Contáctanos