Deportes

Miguel Cotto es exaltado al Salón de la Fama del Boxeo

Cotto fue campeón en cuatro divisiones y es el décimo puertorriqueño en ser inmortalizado.

Telemundo

A cuatro años de oficializar su retiro y tras haberse coronado campeón en cuatro divisiones, este domingo el púgil boricua Miguel Cotto fue exaltado al Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

"Ustedes han sido la inspiración de mi vida", dijo a sus familiares el excampeón en un mensaje en el que también agradeció y reconoció la presencia del resto de inmortalizados hoy.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

A CONTINUACIÓN EL MENSAJE


Más temprano, un emocionado Miguel Cotto participó, junto a su esposa, Melissa Guzmán, en la parada de campeones. Fanáticos llegaron hasta la actividad para apoyarlo.

Así fue la participación del campeón boricua en el desfile de los campeones previo a su inducción al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

En su carrera profesional, el cagueño tuvo 47 peleas, de las cuales ganó 41. De sus victorias, 33 fueron por la vía del KO. Cotto fue campeón en las 140, 147, 154 y 160 libras.

Se midió frente a grandes rivales como Shane Mosley, Manny Pacquiao, Juan Manuel Márquez, Antonio Margarito y Floyd Mayweather, Jr.

“Esto es un premio que valida que Puerto Rico sabe de boxeo”, dijo el excampeón esta semana a Telenoticias.

Cotto es el décimo puertorriqueño en ser inmortalizado en el Salón de la Fama.

VIDEO: Miguel Cotto comparte con sus fanáticos a horas de ser exaltado al Salón de la Fama

Contáctanos