Voto 2020

Más de 20 alcaldías cambiarán de partido

Aquí los alcaldes que fueron derrotados en las elecciones.

@mayitaalcaldesa / Twitter

Varios alcaldes, incluyendo a algunos que llevaban varios cuatrienios como primeros ejecutivos municipales, fueron derrotados en las elecciones generales del martes, según datos de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

La alcaldesa de Ponce por el Partido Nuevo Progresista (PNP), María ‘Mayita’ Meléndez, aceptó su derrota luego de estar en el cargo por 12 años. Meléndez instó al nuevo alcalde, el doctor Luis Irizarry Pabón, a hacer un buen trabajo “como lo hice yo”.

Mientras que el alcalde de Adjuntas por el PNP, Jaime Barlucea, reconoció su derrota tras estar 16 años al frente de la Ciudad del Gigante Dormido. “Felicito al nuevo alcalde José Hiram Soto Rivera”, dijo Barlucea en un mensaje en sus redes sociales.

El alcalde por 16 años de Santa Isabel por el Partido Popular Democrático (PPD), Enrique “Quique” Questell Alvarado, fue derrotado por Rafael “Billy” Burgos Santiago, del PNP.

Mientras que el alcalde de Guayanilla por el PPD, Nelson Torres Yordán, aceptó su derrota frente a Raúl Rivera, del PNP.

En Arecibo perdió el alcalde novoprogresista, Carlos Molina Rodríguez, ante Carlos Ramírez Irizarry, del PPD.

Mientras que en Aguadilla, Yanitsia Irizarry Méndez perdió la elección ante Julio Roldán Concepción, del PPD.

El alcalde de San Lorenzo por el Partido Popular Democrático (PPD), José “Joe” Román Abreu, quien también es el presidente de la Asociación de Asociación de Alcaldes perdió a manos de Jaime Alverio Ramos.

Entretanto, el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo (PNP) perdió ante David Concepción González (PPD) con una diferencia de 56.65 a 36.13 por ciento.

Otro que quedó fuera de su alcaldía fue Ernesto Samuel Irizarry Salvá (PPD), quien perdió la poltrona de Utuado ante Jorge “Jorgito” Pérez (PNP).

El alcalde de Vieques, Víctor Emeric (PPD) perdió ante José “Junito” Corcino (PNP).

En Vega Alta, María Vega venció al alcalde Oscar “Can” Santiago Martínez con un 48.19 por ciento ante un 46.84 por ciento.

Además, Virgilio Olivera Olivera venció a Isidro Negrón Irizarry para convertirse ene l nuevo alcalde de San Germán. Lo mismo ocurrió en Cabo Rojo, donde Jorge Morales Wiscovitch (PNP) venció al incumbente Roberto Ramírez Kurtz (PPD).

Mientras, en Maricao, Wilfredo “Juny” Ruiz (PPD) venció al alcalde Gilberto Pérez Valentín (PNP). En Maunabo, Ángel Omar Lafuente Amaro (PNP) venció a Jorge Luis Márquez Pérez (PPD).

Por su parte, Miraidaliz Rosario Pagán (PPD) destronó a Noe Marcano Rivera en Naguabo. Maritza Sánchez Neris logró un 47.52 por ciento para superar el 45.45 por ciento que obtuvo el alcalde de Patillas Norberto Soto Figueroa.

En Corozal, Luis “Luiggi” García (PNP) venció por amplia ventaja al alcalde de Corozal, Sergio Luis Torres Torres (PPD). En Añasco Kabir Solares (PNP) venció al alcalde Jorge Estévez Martínez. En Lares, Fabián Arroyo Rodríguez (PPD) le ganó 49.02 a 47.81 por ciento a José Rodríguez Ruiz (PNP), quien había sido certificado como alcalde en enero pasado.

Otro alcalde que reconoció anoche su derrota fue Marcos “Turín” Irizarry, quien perdió la alcaldía de Lajas ante Jayson “Jay” Martínez.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos