Deportes

Estudiantes boricuas llegan a Orlando para competir en torneo de baloncesto

Se trata del torneo "AAU Memorial Day Classic" .

Los equipos campeones de baloncesto femenino y masculino del Programa Deporte Escolar del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Colegio Católico San Antonio de Guayama y el Colegio San Benito de Mayagüez, respectivamente, ya se encuentran en Orlando, Florida para participar del Torneo AAU Memorial Day Classic en el ESPN Wide World of Sports del 28 al 30 de mayo.     

“Continuamos con el compromiso de exponer el talento de nuestros estudiantes atletas. El Deporte Escolar representa esa oportunidad para que puedan ser vistos tanto a nivel local como internacional y que sirva de escalón para conseguir ofertas académicas. Sabemos que es una gran experiencia para ellos y ellas y que la aprovecharán al máximo”, informó el secretario del DRD, Ray J. Quiñones Vázquez. 

Durante el torneo, el equipo de San Benito se enfrentará a The Academy Elite, Chasing Success Elite, Lake Nona Kings 18U, Chobee Nation y al FSA Elite Gilas. Por su parte el equipo de San Antonio tendrá que medirse ante Jupiter Jaguars Girls 11th, East Coast United Titans, Aguada Puerto Rico, Space Coast Fury 2023, GA Pistols Purple 2023, Wellington Wolves 2023, Chobee Nation y TNBA South.  

Para Nick Lucena, capitán del equipo del Colegio San Benito, es la segunda ocasión que viaja gracias al Programa de Deporte Escolar, siendo la primera ocasión junto al equipo de Voleibol. “Ya pude vivir esta experiencia con el equipo de voleibol. Así que sé que será de gran beneficio para mis compañeros. El Deporte Escolar me ha abierto muchas puertas. Me ha puesto en el ojo de muchas universidades tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos. Agradecido con Dios y con los compañeros que pudimos conseguir el campeonato. Ahora aprovechar al máximo la oportunidad que nos ha dado el DRD y a disfrutar el momento”.   

Por su parte, Jelenie M. Pérez, capitana del equipo de San Antonio, menciona cómo el Deporte Escolar le ha ayudado a confiar más en ella y en su equipo. “El Deporte Escolar me ha ayudado a crecer como persona, a confiar más en mí y en mis jugadoras. Tenemos expectativas muy grandes con este torneo. Vamos a poner en práctica todo lo que hemos aprendido durante todo el año a la vez que nos divertimos”.  

Contáctanos