Puerto Rico

Estudiantes de elemental en Corozal llevan sus cultivos al Banco de Alimentos

Se trata de la primera fase del programa piloto "La Caja Verde".

Suministrada

En el marco del Mes de la Nutrición, el Banco de Alimentos de Puerto Rico inició este miércoles la primera fase del programa piloto La Caja Verde junto los estudiantes de la Escuela S. U. Demetrio Rivera del barrio Palmarito, de Corozal, quienes sembraron las germinaciones obtenidas gracias al proyecto escolar “Educamos, sembramos y comemos saludable”.

Según se informó en comunicado de prensa, en la actividad participaron cerca de 27 estudiantes junto a la Educadora en Ciencias de la Familia y del Consumidor, la profesora Maritere Rivera Galarza y el agrónomo José Lorenzo Frau Class, del Servicio de Extensión Agrícola, Recinto de Mayagüez.

La Fundación Educamos con Amor, fundada por Glorivee Avilés Rivera, es una de las entidades ganadoras de la Convocatoria Hambre Cero del Banco de Alimentos de Puerto Rico en el 2022. Su proyecto ganador “Educamos, sembramos y comemos saludable” está dedicado a educar a la comunidad escolar sobre el consumo de alimentos saludables y la importancia de incorporarlos en la dieta alimentaria diaria. Todo esto, haciendo práctica de la siembra de alimentos y la promoción de la agricultura sostenible para a su vez recalcar la importancia de la seguridad alimentaria.

“La labor que realiza la Fundación Educamos con Amor va muy a la par con lo que deseamos ejemplificar en nuestro programa La Caja Verde. Un proyecto que fue impulsado por el Banco de Alimentos de Puerto Rico ahora también impulsa un proyecto nuestro. De eso se trata, de trabajar unidos por alcanzar un Puerto Rico Hambre Cero”, expresó Mari Jo Laborde, Directora del Banco de Alimentos de Puerto Rico.

El programa piloto La Caja Verde estará enfocado en la distribución de frutas, vegetales y productos frescos provenientes de la agricultura local a personas que viven bajo inseguridad alimentaria y a su vez ofrecer talleres que incentiven la nutrición adecuada.

El Banco de Alimentos de Puerto Rico lleva más de 34 años en la misión de mitigar el hambre distribuyendo alimentos, educación y esperanza; sirviendo a hombres, mujeres, niños y niñas que sufren de inseguridad alimentaria a través de los 78 municipios del País.

<strong>Estudiantes de elemental en Corozal traen sus cultivos al Banco de Alimentos de Puerto Rico para el Programa Piloto <em>La Caja Verde</em></strong>

Contáctanos