
El pleno estudiantil del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), decretaron este miércoles un paro de 48 horas en repudio a la aprobación del Plan de Ajuste de la Deuda.
Mientras que las facultades de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Comunicación e Información (FaCI) tuvieron asambleas de estudiantes y en las tres, el estudiantado decretó paro hasta el 3 de noviembre.
Recibe las noticias locales y los pronósticos del tiempo directo a tu email. Inscríbete para recibir newsletters de Telemundo Puerto Rico aquí.
Entre sus reclamos, exigen clases presenciales, en un 70%, para el próximo semestre, espacios de estudio abiertos las 24 horas del día. Puntualmente, el Centro Universitario y las bibliotecas José Lázaro, la de Naturales y la de Derecho.
También, piden al rector de la UPRRP, Dr. Luis A. Ferrao Delgado, endosar el proyecto legislativo que establecería una nueva reforma universitaria.
El rector, en respuesta al paro, dijo que las labores académicas y administrativas continuarán en línea.