Puerto Rico

Estudiantes ganan tercer lugar en Competencia Internacional de Robótica Submarina

¡Arriba boricua! ¡Muchas felicidades!

El equipo Wavez del Colegio Boneville School de San Juan, representando a Puerto Rico en la competencia internacional de Robótica Submarina SeaPerch, lograron obtener el premio del mejor reporte de diseño de ingenieria en el tercer lugar ante ciento treinta y seis (136) equipos de Estados Unidos e Internacionales.

Además, lograron posicionar a Puerto Rico dentro de los mejores 20 equipos de la competencia, obteniendo la sexta posición en la competencia de obstaculos y quintos en la competencia de misiones.

En el evento internacional realizado en la Universidad de Maryland, durante el fin de semana del 3 al 5 de junio, compitieron frente a equipos 26 estados de los Estados Unidos y a equipos internacionales de India, Kuwait, Oman, Nueva Zelandia, Qatar, Japón, Egipto y China.

¡Necesitan nuestra ayuda para viajar! Conoce cómo apoyar a estos talentosos jóvenes.

"Reconocemos la valía y dedicación del equipo Wavez en representación de Puerto Rico y nos enorgullece los logros alcanzados, por los siete estudiantes de los grados sexto y séptimo: Emma Rodríguez, Anacamila Villegas, Adrián Toro, Gabriela Zorilla, Loren Ríos, Allyson Ramos y Giuliany S. Rosario junto a su Maestra Coordinadora, la profesora Linda Sánchez", expresó la institución en comunicación escrita.

Las competencias SeaPerch, son encuentros educativos que fomentan y desarrollan STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) en nuestros jóvenes.

Contáctanos