Política y gobierno

Evelyn Vázquez y Jocelyne Rodríguez radican candidaturas para la alcaldía de Mayagüez

Mientras, el alcalde de ese municipio, José Guillermo Rodríguez, sigue suspendido por el PFEI.

De cara al proceso primarista, dos mujeres presentaron este viernes sus aspiraciones a la alcaldía de Mayagüez, tanto en el Partido Popular Democrático (PPD) y el Partido Nuevo Progresista (PNP).

En el caso del PPD, Jocelyne Rodríguez Negrón, actual representante del Distrito 19 anunció su intención de dirigir las riendas del municipio.

“Luego de reflexionar con mi familia, de escuchar los reclamos de la gente mayagüezana y recibir el apoyo de muchos líderes de mi amado pueblo de Mayagüez, he decidido que trabajaremos en unidad de esfuerzos para ser la próxima alcaldesa de Mayagüez”, expresó Rodríguez Negrón en declaraciones escritas.

Repasa sobre los trabajos de la agencia en el 2023.

La hoy legisladora por el Partido Popular Democrático (PPD) aseguró que “cuenta con el respaldo del pueblo popular, así como de muchos sectores que exigen que Mayagüez esté en manos de una mayagüezana”.

En cuanto al hecho de que existen otros candidatos que aspiran a la poltrona municipal, Rodríguez Negrón dijo sentirse segura de que prevalecerá e hizo un llamado a todo el liderato del PPD en Mayagüez a unirse para asegurar un triunfo electoral en el 2024, al tiempo que adelantó que próximamente se dará la alianza popular, de la cual ofrecerá  detalles más adelante.

Se siente complacido con lo que alega una mejor paga para la clase media y de otra parte, reconoce los desafíos con la rampante violencia en la calle.

“Estoy más que confiada de que juntos lograremos que Mayagüez continúe siendo un importante baluarte del Partido Popular y  un municipio con un extraordinario potencial socioeconómico en la zona oeste del país. Cuento con mi gente y el próximo 2024 seré la próxima alcaldesa de todos lo mayagüezanos”, aseguró la aspirante a la alcaldía de este ayuntamiento.

Por otro lado, la exlegisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP) hizo el anuncio en las instalaciones de su comité de campaña, acompañada del secretario general de la colectividad, Hiram Torres Montalvo, y decenas de personas.

“Nuestro compromiso y proyecto más importante es hacer realidad el Centro de Trauma que, por décadas, se les promete a nuestros constituyentes… Sin importar lo que nos cueste y se necesite, finalmente vamos a lograr abrir nuestra ‘Sala de Trauma’", hizo hincapié.

"Las cosas como son", con el profesor Ángel Rosa. 

“Ante las tantas dificultades que ha tenido, por el desvío de los fondos asignados para la misma y que terminaron en convicción para los criminales, nosotros cumpliremos nuestra palabra. ¡Mayagüez tendrá Centro de Trauma!”, insistió.

“La administración actual falló, al igual que lo hizo su legislatura municipal, ante la incapacidad de cuidar y saber administrar el dinero del pueblo… Estamos ofreciendo una alternativa que pueda asegurar que no se siga despilfarrando el dinero en fiestas y amigos del alma”, reveló, posteriormente, en la entrada principal del Centro Médico de Mayagüez.

Además del Centro de Trauma, Vázquez Nieves prometió que “llevaremos la salud a los campos de la Ciudad de Mayagüez, para que todos los residentes puedan ser atendidos como es debido, especialmente los ciudadanos de la tercera edad que tanto necesitan, a diario, tener buenos cuidados”.

Contáctanos