Aguas Buenas

Exalcalde de Aguas Buenas se declara culpable por conspiración al participar en esquema de soborno

Tras recibir pagos desde el 2017 hasta el 2021 de dos contratistas cuyas compañías se dedicaban al recogido de basura y escombros, así como servicios de asfalto y pavimentación.

Telemundo

El exalcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, se declaró culpable este viernes de un cargo por conspiración al participar en esquema de soborno en el que recibió pagos en efectivo a cambio de la adjudicación de contratos municipales y el pago de las facturas relacionadas con dichos contratos.

Según documentos judiciales, Javier García Pérez, de 46 años, de Aguas Buenas, estuvo involucrado en una conspiración de soborno en la que, desde 2017 hasta 2021, recibió y aceptó pagos en efectivo de dos empresarios a cambio de otorgarles contratos municipales de servicios de eliminación de residuos, servicios de asfaltado, pavimentación y desescombro y pago de las facturas pendientes de los contratos.

García Pérez recibió al menos $32,000 en pagos en efectivo desde agosto de 2020 hasta septiembre de 2021 de los dos empresarios.

El exalcalde fue arrestado el 5 de mayo del 2022, mismo día en que se arrestó al exalcalde de Humacao, Reinaldo Vargas por cometer delitos similares. Un día después, el alcalde presentó su renuncia.

Contáctanos