Corrupción

Exalcalde de Guayama es sentenciado a 30 meses de cárcel

Eduardo Cintrón Suárez se declaró culpable ante las autoridades federales por corrupción pública. Recibió más de $40 mil en sobornos.

El exalcalde de Guayama, Eduardo Cintrón Suárez fue sentenciado a 30 meses de cárcel, informaron las autoridades federales.

El pasado 8 de abril y "con profundo arrepentimiento", Cintrón Suárez se declaró culpable de corrupción en una vista realizada por teleconferencia.

Según trascendió en la vista, Cintrón Suárez -quien es representado por la licenciada María Domínguez- renunció al derecho de ser acusado por un gran jurado.

En declaraciones escritas a través de su página de Facebook, Cintrón Suárez pidió perdón al pueblo de Guayama y dijo que "quisiera darle para atrás al tiempo y no haber hecho nada impropio, pero sé que es imposible".

Cintrón fue acusado de recibir "kickbacks" a cambio de otorgar contratos a una compañía de asfalto. Según la acusación, recibía un dólar por cada pie cuadrado que asfaltaba la empresa. Habría recibido más de $40,000 en sobornos.

Hizo pública su renuncia tras la vista del tribunal federal.

A continuación sus expresiones:

Contáctanos