Puerto Rico

Exfiscal federal analiza el caso de Raphy Pina

Dice que ser una figura pública y el factor “ay bendito” podrían beneficiar al productor. El jurado se retira hoy a deliberar.

Raphy Pina y Natti Natasha en el Tribunal Federal.

El exfiscal federal Osvaldo Carlo dijo este miércoles, día en que el jurado se retira a deliberar, que la fiscalía logró probar su caso contra el productor Rafael “Raphy” Pina, pero que la defensa presentó evidencia que podría podría provocar duda razonable en la mente de los jurados.

“La fiscalía presentó su evidencia más contundente con la grabación donde Pina admite control sobre la propiedad y las armas d fuego. La defensa tuvo un buen momento cuando presentó evidencia d q varías personas tenían acceso a la propiedad y a las armas”, escribió Carlo en su cuenta de Twitter.

Además, Carlo argumentó que ser una figura pública juega a favor del productor.

“Pina es una persona conocida casado con otra persona conocida. Unido a factor “ay bendito” quien sabe (sic)”, sostuvo.

Mientras, aunque hay excepciones -como el caso del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá- usualmente, dijo Carlo, cuando un jurado tarda poco en deliberar significa que hay convicción.

Si Pina es absuelto, sería libre de inmediato. Si es convicto, el juez lo puede ingresar a la cárcel o puede dejarlo en libertad hasta la sentencia, que puede tardar de dos a tres meses.

Contáctanos