¡ATENCIÓN! Exhortan a realizarse prueba de VIH

Se calcula que afecta a unas 18,690 personas en la isla.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informó que en Puerto Rico se han reportado sobre 48,900 personas con VIH y sobre 28,700 han fallecido durante estos 37 años de epidemia, por lo que exhortan a realizarse las pruebas de VIH, libres de costo.

Bajo el lema: “Hacerse la prueba de VIH va con cualquier estilo”, el Dr. Rafael Rodríguez Mercado, Secretario de Salud dio a conocer que por segunda ocasión el centro comercial Plaza Las Américas servirá de espacio para que los interesados en realizarse la prueba de VIH visiten el martes, 26 al sábado, 30 de junio dentro del marco del Día Nacional de Hacerse la Prueba que suele celebrarse cada 27 de junio, el local ubicado en el segundo piso al lado de las escaleras de la fuente principal, en un horario de 1:00 pm a 8:00 pm.

Informó que, “como parte de la rutina médica que debemos tener es realizarnos la prueba de VIH. La única forma de saber con seguridad que se porta el VIH es haciéndonos la prueba. Desde hoy y durante los próximos cinco días pueden visitar nuestro centro destacado aquí en Plaza Las Américas”.

Mencionó que el procedimiento es una prueba rápida de detección de anticuerpos donde los resultados están listos en menos de 20 minutos. “Es una prueba que se realiza rápido. Si están de compras, visitando Plaza o llegan desde algún otro pueblo, le hacemos la prueba y en menos de 20 minutos sabrán los resultados. En Puerto Rico aproximadamente 18,690 residentes viven con un diagnóstico de VIH y diariamente se reportan dos casos de infección por el virus”.

 Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos