Senado de Puerto Rico

Exigen al Senado que cumpla con la obligación de bajar al pleno los informes de la colgada masiva

“Que nos dejen trabajar”, dijo la secretaria de la Gobernación, Noelia García.

Telemundo

La secretaria de la Gobernación, Noelia García Bardales le pidió el jueves al presidente del Senado, José Luis Dalmau, que lleve al pleno los informes los informes negativos de la Comisión de Nombramientos de los secretarios del Departamento de la Familia, Educación, Recreación y Deportes y el Negociado del Cuerpo de Bomberos.

“Que nos dejen trabajar”, dijo García Bardales en entrevista radial (NotiUno).

Por su parte, el portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) y expresidente del Senado, Thomas Rivera Schatz (que además presidió la Comisión de Nombramientos del Senado)  insistió en que los informes se tienen que radicar en Secretaria.

Ayer, la Comisión de Nombramientos del Senado colgó a los nominados para Educación, Familia, Bomberos y Recreación y Deportes.

Negativo o positivo tienen que radicar el informe para que el Cuerpo pueda votar a favor o en contra. Y tú no puedes descargar livianamente un informe anulando de golpe y porrazo el trabajo que se llevó a cabo en la Comisión. Eso debe constar en el pleno que se llevaron esos trabajos en la Comisión, debe radicarse y el informe y el Senado tiene que votar a favor o en contra del informe negativo o positivo”, dijo Rivera Schatz en entrevista radial (WKAQ).

La teoría de los actuales regentes del Senado es que los informes negativos en la Comisión de Nombramientos murieron, por lo tanto no tienen que presentarse al pleno del Senado.

“Si fuera así, una Comisión podría secuestrar un nombramiento o una legislación y no es asa. Tienen que radicar el informe para que el Cuerpo se entere de lo que tiene el informe y voten sobre él”, sostuvo.

En la tarde del miércoles, la Comisión de Nombramientos del Senado emitió informes negativos a los nominados del Departamento de la Familia, Ana González Magaz; Departamento de Recreación y Deportes, Ray Quiñones; Negociado del Cuerpo de Bomberos, Javish Collazo y el Departamento de Educación, Magali Rivera Rivera.

Contáctanos