Expiden certificación de emergencia por la erosión costera en Ocean Park

Permitirá que se agilicen permisos para trabajos de mitigación.

El presidente de la Comisión de Agricultura, Recursos Naturales y Ambientales de la Cámara de Representantes, Joel Franqui Atiles, confirmó que el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), ya expidió la certificación de emergencia por la erosión costera que afecta la zona de Ocean Park.

Franqui Atiles requirió dicha certificación al NMEAD luego de una vista ocular de la Comisión cameral que se celebró el pasado jueves en el área, ante los reclamos de residentes y comerciantes sobre los severos daños causados por la erosión a las estructuras, y el peligro inminente que representa para los ciudadanos.

“Esta situación es una emergencia. Era necesario se expidiera esa certificación para que se puedan realizar trabajos de mitigación en la zona, por parte de residentes, comerciantes, organizaciones, entidades públicas, o privadas. No se puede dilatar más el accionar para atender esa problemática, es un peligro constante e inminente no solo para las estructuras, también para las personas”, insistió Franqui Atiles en comunicado de prensa. 

El legislador mencionó que el Reglamento 4860 del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) establece que para aprobar soluciones temporales por erosión costera se necesita una certificación de emergencia expedida por un ente público, estatal o municipal. Una vez el NMEAD emita el documento, el DRNA puede agilizar los permisos para que los residentes o comerciantes realicen trabajos de mitigación para proteger sus propiedades.

“Es pertinente que las agencias también expidan la certificación para otros municipios costeros de la Isla que confrontan la misma situación a causa de la erosión. Vamos a estar dando seguimiento desde la Comisión con vistas oculares y públicas”, puntualizó Franqui Atiles.

Contáctanos