Julia Keleher

Exsecretaria de Educación Julia Keleher se declarará culpable

Así lo informó el tribunal en una moción que fue publicada durante la tarde del viernes.

prgenerica keleher

La exsecretaria del Departamento de Educación, Julia Keleher, se declararía culpable en uno de los casos de fraude que enfrenta tras llegar a un acuerdo con la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico.  

Así lo informó el tribunal en una moción que fue publicada durante la tarde del viernes. Al momento se desconoce por cuál delito se estaría declarando culpable.

vjsd7uMzM2fArclF383xQLPfCho by Erick A. Velázquez Sosa

“La acusada, Julia Beatrice Keleher, solicita respetuosamente que el Tribunal tome nota de esta presentación y programe este asunto para una audiencia de cambio de declaración de culpabilidad.”, lee la moción.

El documento indica que la exsecretaria de Educación renunció a su comparecencia física al tribunal en la que se vería el cambio de alegato, pero sí acordó comparecer de manera virtual.

Keleher está acusada de conspirar para cometer fraude, fraude electrónico, robo y lavado de dinero. Según el pliego acusatorio, utilizó su posición para beneficiarse solicitando y aceptando cosas de valor.

También fue arrestado el desarrollador Ariel Gutiérrez, quien supuestamente ofreció beneficios a Keleher relacionados a un apartamento en Ciudadela, a cambio de que cediera a una empresa privada un terreno de 1,034 pies de la Escuela Padre Rufo.

Contáctanos