Puerto Rico

Extienden periodo de solicitud para el pago de la factura de LUMA

Aún tienes tiempo para solicitar el beneficio. Detalles aquí.

Telemundo

El administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera, informó este viernes en el segmento de la periodista Milly Méndez, en Día a Día, que se extendió la fecha para solicitar la ayuda que ofrece el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), hasta el 6 de octubre.

“LIHEAP es un programa de asistencia económica importante que ya ha ayudado a muchos de nuestros clientes a pagar sus facturas de servicios públicos. Les exhortamos a cualquier cliente que tenga atrasos en su factura a que solicite esta ayuda antes del 30 de septiembre o a que se comunique con LUMA para poder ayudarlo a encontrar la solución financiera que mejor se adapte a sus necesidades”, expresó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA. 

Desde junio de 2021, LUMA ha facilitado más de $108 millones en asistencia económica de LIHEAP y otros programas gubernamentales. LUMA ofrece una variedad de tarifas subsidiadas y planes de pago a los clientes que puedan necesitar ayuda con el pago de sus facturas de luz. 

Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos  

LIHEAP brinda asistencia económica a familias que cualifiquen según sus ingresos y el balance de sus cuentas.  

Guía federal del nivel de pobreza en Puerto Rico (Año fiscal 2023) para el programa LIHEAP: 

Cantidad de miembros en el núcleo familiar Ingreso 
$ 10,515 
$ 13,751 
$ 16,987 
$ 20,223 
$ 23,458 
$ 26,694 
$ 29,930 
$ 33,166 

¿Cómo solicitar la ayuda?

Tarifas subsidiadas y planes de pago de LUMA 

LUMA continúa ofreciendo opciones de planes de pago y tarifas subsidiadas durante todo el año a los clientes elegibles. Los clientes que cualifican:

  • Clientes mayores de 65 años  
  • Estudiantes universitarios a tiempo completo 
  • Individuos que dependen de equipos médicos de soporte vital  
  • Clientes con discapacidades  
  • Clientes con ingresos bajos elegibles .

Los clientes interesados en saber si son elegibles para recibir tarifas subsidiadas o conocer más sobre los programas gubernamentales de asistencia disponibles llamando directamente al 1-844-888-LUMA (5862), visitar www.lumapr.com

Contáctanos