Puerto Rico

Familia de Andrea Ruiz sobre acusado: “Su muerte no nos trae paz ni pone fin a esta desgracia”

Afirman que el suicidio de Miguel Ocasio es "otra tragedia añadida a esta devastadora historia".

Suministrada

La familia de Andrea Ruiz Costas reaccionó este lunes a la muerte de Miguel Ocasio Santiago, acusado de asesinar a la mujer.

En un comunicado de prensa, la familia Ruiz Costas dejó saber que el fallecimiento del imputado no "les da paz ni pone fin esta desgracia".

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Aseguró que el caso “ha logrado movilizar la conciencia social de este país”.

"El suicidio del asesino de Andrea Ruiz Costas es otra tragedia añadida a esta devastadora historia. Su muerte no nos trae paz ni pone fin a esta desgracia. Lamentablemente ese individuo nunca mostró arrepentimiento por su vil acto y optó por escapar de la justicia terrenal. El asesinato de Andrea fue desencadenado por la incompetencia e insensibilidad de dos empleadas aún activas en la judicatura. No lo olvidemos.", expresó la familia Ruiz Costas.

"Nosotros, la familia de Andrea, seguiremos luchando por la justicia para ella y para todas las mujeres que valientemente buscan protección en este país; nosotros seguiremos exigiendo transparencia y rendición de cuentas en los procesos de justicia; específicamente en lo relativo a su caso.  Todavía nos queda camino por recorrer y que quede claro que esto no acaba aquí. Estaremos trabajando incansablemente para que la muerte de Andrea genere cambios urgentes en nuestro sistema para beneficio de todos y todas", finalizó el comunicado.

Ocasio Santiago había confesado haber dado muerte a Ruiz Costas a finales de abril. El hombre enfrentaba cargos por asesinato en primer grado, destrucción de evidencia y violación a la ley de armas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

Contáctanos