Coronavirus

Familia de sargento asegura que falleció dando negativo a COVID-19

Le habían hecho la prueba molecular en dos ocasiones y arrojó negativo.

Telemundo

A pesar de que el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera confirmó el fallecimiento del sargento José García Vázquez de 51 años, como consecuencia del COVID-19, la familia del difunto asegura que falleció arrojando negativo al virus.

El agente había sido ingresado al Hospital de La Concepción en San Germán, y días después se enteró que era positivo al novel virus. Aunque su tratamiento requirió que lo intubaran, al momento de su fallecimiento los médicos hablaban de una posible alta y que estaba libre del coronavirus.

“Ya le habían hecho dos veces la prueba molecular, y esas pruebas salieron negativas, o sea que al momento de fallecer él no tenia COVID”, dijo a Telenoticias Mercedes Silva, cuñada del fallecido.

La razón oficial de la muerte fue un arresto cardiaco, sin embargo, la cuñada del difunto entiende que el tratamiento contra el COVID-19 pudo haber debilitado los órganos del hombre que tenía un sinnúmero de condiciones prexistentes.

García Vázquez laboraba en un cuartel de Yauco que tuvo que ser cerrado tras tener 10 casos de policías positivos a COVID-19.

García Vázquez arrojó positivo al novel virus hace unas semanas, por lo que se cerró el cuartel de ese municipio para evitar un posible contagio.

Contáctanos