Departamento de la Familia

Familia otorgará $1.4 millones de subvención especial a participantes del TANF

Se trata de los beneficiarios de la categoría C.

El secretario interino del Departamento de la Familia (DF), doctor Eddie García Fuentes, informó el lunes que cada familia participante de la categoría C (Children) del programa de Asistencia Temporera a Familias necesitadas (TANF por sus siglas en inglés) recibirán -además de su subvención mensual- un pago temporero a 4,214 familias, de los cuales 7,090 son menores participantes del programa.

“Esta subvención temporera se une al aumento en beneficios otorgado en el Programa TANF el pasado mes de abril. La categoría C del TANF asiste a menores con ausencia de un padre o incapacidad de los padres”, dijo García Fuentes en declaraciones escritas.

Durante un periodo de seis meses, comenzando este próximo martes, 27 de mayo, 11,511 participantes de la Categoría C del TANF recibirán una subvención adicional de $128 mensuales por la emergencia de salud provocada por el COVID-19.

Por su parte, la gobernadora a Wanda Vázquez Garced indicó que “hace 12 años que no se ajustaban los beneficios a estas familias, quienes representan las más necesitadas de los programas que administra la ADSEF y cuyos niveles de ingresos son los más bajos. Continuamos trabajando incansablemente para proveer toda la ayuda disponible durante esta emergencia que de alguna manera u otra ha trastocado a todas las familias”.

La emisión especial se deposita el martes, 27 de mayo y subsiguientemente se reciben los beneficios ordinarios de cada mes con el aumento y la subvención adicional el primer día del mes. Por lo que el lunes 1 de junio recibirán el siguiente pago especial, junto con su beneficio mensual.

Anteriormente en la Categoría C (Children) el beneficio máximo mensual para un núcleo familiar de uno ascendía a $83, tras el ajuste anunciado el pasado mes de abril subió a $128 de beneficio mensual máximo por participante en el núcleo familiar.  Este mes comienzan a recibir $128 adicionales por encima de su beneficio mensual.

Los participantes del TANF no tienen que realizar ninguna gestión para recibir el aumento en beneficios, ya que este se reflejará en su Tarjeta Única.

Más de Telemundopr.com

Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Contáctanos