Naguabo

Familiares de ancianos asesinados en Naguabo piden ayuda para acudir al funeral

La mayoría, incluyendo hijos, nietos y bisnietos, vive en Estados Unidos.

GoFundMe

Familiares de la pareja de ancianos que fueron asesinados el pasado 22 de noviembre en su residencia, en Naguabo, crearon una cuenta para solicitar ayuda que les permita viajar a Puerto Rico para el funeral.

"La crueldad y la magnitud de este crimen ha devastado a nuestra familia", escribieron en la página de GoFundMe "Our parents Henry & Eva Funeral Expenses". Las víctimas fueron identificadas como Henry Irizarry de 75 años y Genevive Rodríguez, de 80.

Según explican, la mayor parte de la familia, incluyendo hijos, nietos y bisnietos, viven en Estados Unidos y no cuentan con los recursos para viajar a la isla y poder acudir a los servicios fúnebres.

"El costo de los viajes es otra carga en este momento tan difícil y pedimos donativos que compensen por los salarios que se perderán durante la duración de los servicios, pues algunos de nuestros trabajos no pagan licencia por duelo", añaden.

La vista preliminar contra Jenniel Alexander Rodríguez García de 18 años, imputado del cruel asesinato, es este martes. En su contra pesan cargos por asesinato en primer grado, robo agravado, destrucción de evidencia, incendio agravado y utilizar un arma blanca.

Rodríguez García fue capturado el pasado miércoles en un motel de Naguabo. A su llegada al Cuartel General, el joven se mostró sonriente y tranquilo.

Según la pesquisa, el sospechoso asesinó a las víctimas al ser descubierto intentando hurtar un vehículo de motor que se encontraba en la residencia de la pareja.

El imputado, según el comisionado “actuó en común y mutuo acuerdo con otra persona”, de quien aun no han revelado la identidad.

Cuando la Policía divulgó el informe de los hechos indicaron que los asaltante habrían apuñalado en varias partes del cuerpo a Irizarry y su esposa luego incendiaron la casa y sus cadáveres, que fueron hallados en la parte posterior de la residencia.

El joven se mostró en actitud "indiferente" y de "total menosprecio a la vida", según el comisionado de la Policía.
Se unen a llamado de la Policía para que el sospechoso se entregue.
Contáctanos