Cámara de Representantes

FBI acude a la Cámara para solicitar documentos del legislador Nelson Del Valle

El presidente cameral Johnny Méndez aseguró cooperan con varias investigaciones

Telemundo

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI en inglés) acudieron este miércoles -temprano en la mañana- a la Cámara de Representantes, buscando documentos con relación al representante Nelson Del Valle; confirman fuentes de Telenoticias.

La residencia de Del Valle, legislador por el Partido Nuevo Progresista (PNP), fue allanada el pasado, 27 de julio. Autoridades ocuparon su celular.

El pasado, 15 de julio, autoridades federales también allanaron la residencia de la representante María Milagros "Tata" Charbonier. Su celular, como parte de la intervención, fue ocupado.

Se desconoce si existe o no relación entre investigaciones a Charbonier y Del Valle. Este último no ha emitido hoy, miércoles, declaraciones.

El legislador confirmó que ocuparon su celular.

Johnny Méndez "aclara"

El presidente de la Cámara baja, Carlos "Johnny" Méndez, aseguró cooperan con varias investigaciones, tanto estatales como federales.

"Nos habían hecho un requerimiento de información, de una oficina en particular, y fue suplido hoy, miércoles. Los agentes vinieron a aquí (Oficina de Presidencia), buscando dirección de la secretaria. Esta -por deber ministerial- de entregar los requerimientos", dijo en conferencia.

"No puedo entrar en detalles. Podría afectar la investigación en curso", agregó, aclarando "NO hubo un allanamiento".

Méndez no detalló sobre qué legislador el FBI requirió documentación.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos