FBI

FBI anuncia academia de verano para adolescentes en San Juan

La academia de este año será la primera desde el comienzo de la pandemia

El agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en San Juan, Joseph González, anunció el viernes que la Academia de Adolescentes del FBI está aceptando solicitudes para el verano 2022.

“Este programa es uno de mis favoritos porque brinda a los estudiantes de secundaria que tal vez ni siquiera consideren el FBI como una opción para una carrera en el futuro, la oportunidad de mirar detrás de la cortina y conocer a las personas que hacen del FBI, el principal organismo encargado de hacer cumplir la ley en el mundo”, dijo González en declaraciones escritas.

- Mira aquí nuestra programación en vivo. Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play -

“Me convertí en agente especial después de participar en una feria de trabajo y conocer al personal del FBI. La Teen Academy es mucho más que eso. Los estudiantes pueden procesar evidencia, usar un traje de tecnología antibombas, subirse al SWAT BearCat y hablar con el personal del FBI sobre cómo es realmente ser parte de esta gran organización”, añadió.

Las autoridades federales también están atentas a los crímenes ambientales.

“Los estudiantes no necesitan estar en un programa de Justicia Criminal para aplicar. Damos la bienvenida a los estudiantes que cursaron los grados 9 al 11 durante este año escolar 2021-2022 para que presenten su solicitud para nuestra Academia para Adolescentes 2022. Este es un programa de verano de una semana, que consta de cuatro días de instrucción y demostración, y una graduación”, abundó.

La academia de este año será la primera desde el comienzo de la pandemia y se llevará a cabo del 5 al 8 de julio de 2022. Las sesiones comienzan a las 9:00 am y terminan a las 4:00 pm todos los días.

Alegan que temía ser grabado, tras el arresto de Tata Charbonier.

Durante cada sesión, los estudiantes reciben varias presentaciones y escenarios prácticos sobre temas como terrorismo, ciberdelincuencia, corrupción pública, exámenes de polígrafo, el Equipo de Respuesta a Evidencias, SWAT y las operaciones diarias de una oficina típica del FBI.

Los estudiantes también aprenderán de agentes especiales, analistas de inteligencia, especialistas en idiomas y personal profesional sobre tácticas de investigación que incluyen la recopilación de pruebas, la entrevista de testigos y la asistencia en casos.

Los estudiantes interesados ​​en participar deben seguir estos pasos:

Las solicitudes son revisadas por un panel y no aceptarán solicitudes incompletas o tardías.

¿Qué necesitas para participar?

  • Tener entre 15 y 17 años de edad y ser un estudiante activo de la escuela secundaria, es decir, estar todavía en la escuela secundaria para el año escolar 2022-2023.
  • Los estudiantes que acaban de graduarse de la escuela secundaria y que iniciarán estudios universitarios en agosto de 2022, no son elegibles para aplicar.
  • Las preguntas relacionadas con la Academia para Adolescentes del FBI o el proceso de solicitud pueden dirigirse a la Especialista en Alcance Comunitario Janet Rosa a través del correo electrónico cjrosa@fbi.gov.
Contáctanos