Puerto Rico

FBI arresta a agente por alegado narcotráfico

En el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Telemundo

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), arrestó el domingo a un agente de la Policía en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, por alegado narcotráfico.

El agente fue identificado como Zachary Quiñones Bon, quien estaba adscrito al precinto del aeropuerto.

Según la acusación, Quiñones Bon habría facilitado el contrabando de drogas al utilizar sus credenciales en áreas restringidas.

Este quedó captado en múltiples ocasiones por la cámaras de seguridad del aeropuerto, mientras entraba con dos maletas en las que presuntamente ingresaba con las sustancias controladas. Luego, las dejaba en el baño de un terminal, y dos familiares suyos -identificados como Jouseph Quiñones Andino y Alexander Martínez Andino- las pasaban a otros bultos y maletas más pequeñas. Posteriormente, tomaban sus respectivos vuelos y regresaban a la isla el mismo día.

El 17 de marzo fueron entrevistados por agentes del FBI, quienes también obtuvieron una orden para revisar las piezas de equipaje, en las cuales encontraron 67 kilos de drogas.

Si son declarados culpables de conspiración para traficar drogas, los acusados enfrentan una sentencia máxima de cadena perpetua. Quiñones-Bon también enfrenta una sentencia obligatoria consecutiva de cinco años a cadena perpetua por posesión de un arma de fuego para promover la conspiración de tráfico de drogas.

REACCIONA EL COMISIONADO DE LA POLICÍA

"En la investigación que culminó con el arresto de un policía en el aeropuerto, estuvieron trabajando otros policías, cuyo compromiso es encausar a todo el que promueva o participe del crimen y la corrupción, aunque uno de estos lleve su mismo uniforme. De esos policías, me siento orgulloso.

Como estos, también hay otros miles policías que arriesgan sus vidas todos los días para sacar de las calles las drogas que enferman y cobran la vida de nuestra gente. Este individuo no representa a estos policías.  Sus actos deshonran el uniforme que llevamos todos los que conformamos la Policía de Puerto Rico.

Como establece el protocolo, el imputado será suspendido de la agencia, tanto de su empleo como del sueldo."

Contáctanos