Secuestros

FBI ofrece recompensa de $5 mil por Geofley Jomar Pérez

Uno de los sospechosos del secuestro y asesinato de Jesús Francisco Pérez.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) informó este viernes que ofrece una recompensa de $5 mil por el paradero de Geofley Jomar Pérez, uno de los sospechosos por por el secuestro de tres personas en el restaurante El Hipopótamo, crimen que culminó con la muerte del adolescente Jesús Francisco Pérez, quien laboraba en el lugar.

Lee aquí: Declaración jurada revela detalles de lo que ocurrió tras el secuestro en El Hipopótamo

ACUSADOS POR SECUESTRO, CARJACKING Y ARMAS

Luis Aulet Maldonado y Luis Cabán Nieves -sospechosos del secuestro que culminó en la muerte del adolescente Jesús Francisco Pérez- permanecerán detenidos en espera de la vista preliminar, que será el 9 de noviembre.

En la visita inicial, se indicó que se activó el protocolo de pena de muerte, por ser un caso elegible y que se les asignó un abogado a cada uno, ya que no tienen la capacidad económica para contratar representación legal.

Ambos permanecen en cuarentena, debido a protocolos por la pandemia del COVID-19.

El Agente Especial a Cargo de la Oficina de San Juan del Negociado Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), Joseph González, anunció el miércoles la acusación contra Aulet Maldonado, Cabán Nieves y Geofley Jomar Pérez por el secuestro de tres personas en el restaurante El Hipopótamo, crimen que culminó con la muerte del adolescente Jesús Francisco Pérez, quien laboraba en el lugar.

Cabán Nieves se entregó el 2 de noviembre de 2021 en la Oficina del FBI San Juan. Siguiendo sus pasos, Luis Aulet Maldonado se entregó en la tarde del 3 de noviembre del 2021. Geofley Jomar Pérez permanece fugitivo.

González indicó que más personas estuvieron involucradas en el crimen. "El de las chanclas", dijo, que aparece en el video de seguridad divulgado, no habría sido parte del secuestro. Se indicó que es hermano de uno de los sospechosos.

Aulet Maldonado, Cabán Nieves and Pérez fueron acusados mediante una querella, emitida por el Juez Magistrado de los Estados Unidos Marshal D. Morgan, por violaciones al Título 18, Código de los Estados Unidos, Secciones 2119(3) (carjacking resultando en una muerte), 1201 (secuestro resultando en una muerte), 924(c)(1)(A)(iii) (descargar un arma de fuego durante la comisión de un crimen violento), y 924(j) (ocasionar la muerte a una persona mediante el uso de un arma de fuego) por eventos que ocurrieron el 31 de octubre de 2021 en San Juan, Puerto Rico.  

Contáctanos