Tata Charbonier

¿Se extiende caso de Charbonier? Federales acuden al Fondo pidiendo información de la primera dama de Cataño

Roxanna Sifre trabajaba en destaque en la oficina de la representante.

Suministrada

Como parte de la investigación que los federales realizan contra la todavía representante María Milagros "Tata" Charbonier Laureano, las autoridades federales acudieron a la Corporación del Fondo del Seguro del Estado, afirman diversas fuentes a Tatiana Ortiz Ramírez del programa Jay y sus Rayos X.

La información fue corroborada hoy por el oficial de prensa del Fondo del Seguro del Estado, Christopher Domenech. Los federales, al acudir a la Corporación, hicieron requerimiento de información sobre la empleada de confianza Roxanna Sifre, quien es esposa del Alcalde de Cataño. La información en poder de Jay y sus Rayos X apunta a un posible patrón de violaciones bajo la supervisión de la representante Charbonier, quien tenía como empleada en destaque a la primera dama de Cataño.

Según Melissa Correa del periódico El Vocero, el alcalde de Cataño, Félix (el Cano) Delgado, es objeto de investigación de los federales por otros asuntos. Los documentos requeridos por las autoridades federales, según fuentes de Ortiz Ramírez, le fueron requeridos al área legal de la corporación pública.

Vecinos de la zona donde se hizo el allanamiento a Charbonier hace semanas, indicaron que luego de la visita de los federales, agentes iban al complejo recurrentemente. Se alega que la representante fue arrestada en su casa a donde regresó luego del allanamiento en el apartamento en el que se llevaron el celular de la representante y de su esposo, así como otros materiales que no se han divulgado.

La representante fue arrestada hoy junto con su esposo, hijo y su empleada, Frances Acevedo, tras supuestamente haberle aumentado el sueldo a esta a cambio de que ella le devolviera parte de sendos aumentos de sueldo.

Se espera que la renuncia de la representante pueda ocurrir en cualquier momento, como le solicitaron el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos "Johnny" Méndez y el presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi.

Pendientes mañana a Jay y sus Rayos X a las 10PM que tenemos mucha más información y detalles.

Contáctanos