Arrestos

Libre el productor Sixto George, tras ser arrestado por federales

Enfrenta cargos de obstrucción a l ajusticia y extorsión.

Telemundo

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) detuvieron temprano en la mañana del miércoles al productor radial y de televisión Sixto Jorge ‘George’ Díaz Colón, por cargos de extorsión y obstrucción a la justicia.

Según el pliego acusatorio, Diaz Colón trató de extorsionar a Ricardo Rosselló por medio del entonces Secretario de Asuntos Públicos, Anthony Maceira Zayas, con quien se reunió para informarle que tenía el contenido de un chat en Telegram que podía hacerle daño al entonces Gobernador.

De acuerdo a la acusación, Díaz Colón pidió $300,000 en contratos con agencias de gobierno para que no se divulgara la información del chat de Telegram.

El hoy acusado nunca recibió el dinero ni los contratos.

Rosselló renunció a su cargo de Gobernador de Puerto Rico tras las masivas protestas que surgieron a raíz de la publicación de la primera parte del chat.

El juez federal Bruce J. McGiverin impuso una fianza de $15,000, de los cuales $10,000 deben ser asegurados.

La vista de lectura de acusación fue pautada para el 9 de febrero.

A continuación, el pliego acusatorio:

Sixto George | Ind Extortion, Obstruction of Justice 21-017 1-27-21 by Telemundopr on Scribd

(function() { var scribd = document.createElement("script"); scribd.type = "text/javascript"; scribd.async = true; scribd.src = "https://www.scribd.com/javascripts/embed_code/inject.js"; var s = document.getElementsByTagName("script")[0]; s.parentNode.insertBefore(scribd, s); })();
¿Qué tiene que ver el allanamiento del productor Sixto George?
Contáctanos