Puerto Rico

Federales arrestan a hombre en Cupey por explotación infantil

Una llamada alertó a las autoridades sobre el sujeto.

Suministrada.

Agentes especiales de HSI San Juan arrestaron el domingo a Ignacio Manuel Delgado Fernández por distribución/recepción, transporte y posesión de pornografía infantil en el área de Cupey en San Juan, investigación que se llevó a cabo junto a la Fuerza de Tarea de Puerto Rico de Delitos contra Menores (PRCACTF).

Rebecca González Ramos, agente especial a cargo interina, declaró: “HSI siempre trabajará contra la explotación infantil en cooperación con las autoridades federales, estatales y locales. Los esfuerzos realizados durante esta investigación dieron como resultado la exposición de las acciones perversas de este individuo, lo que resulta en un depredador menos en las calles buscando explotar y dañar la inocencia de nuestros niños y poner en peligro nuestras comunidades”.

La investigación comenzó justo después de recibir una llamada de servicio al PRCACTF de HSI el 21 de abril de 2023. Tras recopilar pruebas sustanciales en colaboración con agencias locales, se presentó una solicitud de denuncia penal contra Delgado Fernández ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico por un agente especial de HSI.

La denuncia penal fue firmada por el juez magistrado de Estados Unidos, Marshal Morgan. La fiscal auxiliar de Estados Unidos, Emelina Agrait, de la Unidad de Explotación Infantil e Inmigración, está procesando este caso.

Para obtener más información sobre los esfuerzos de HSI para proteger a los niños del abuso sexual en línea, visite https://www.ice.gov/topics/iGuardians o para denunciar actividades sospechosas llame al 787-729-6969.

HSI es el brazo investigador principal del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), responsable de investigar el crimen y las amenazas transnacionales, específicamente aquellas organizaciones criminales que explotan la infraestructura global a través de la cual se mueven el comercio internacional, los viajes y las finanzas. La fuerza laboral de HSI, compuesta por más de 8,700 empleados, incluye a más de 6,000 agentes especiales estacionados en 237 ciudades de Estados Unidos y 93 ubicaciones en el extranjero en 56 países. La presencia internacional de HSI representa la mayor presencia en el extranjero de la aplicación de la ley investigadora del DHS y una de las mayores en la aplicación de la ley de Estados Unidos.

Contáctanos