Puerto Rico

Federales arrestan en Guayanilla a fugitiva buscada por “hit and run” en Indiana

Los hechos ocurrieron en diciembre del año pasado.

Alguaciles federales pusieron bajo arresto este miércoles en Guayanilla, a Robelis Soto Echevarría, fugitiva buscada por las autoridades del estado de Indiana, por supuestamente causar la muerte de una persona en medio de un accidente de auto,y del cual huyó de la escena, según lo anunció Wilmer Ocasio Ibarra, agente a cargo de la Oficina de Alguaciles de Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico.

“El Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico continúa trabajando junto a los Departamento de Policía Estatales y Municipales de toda Nación para hacer cumplir la Ley.  Que este arresto siga sirviendo de mensaje a los que insisten en utilizar a Puerto Rico para evadir la Justicia, que sepan que el Servicio de Alguaciles de los Estados Unidos no se detendrá hasta encontrarlos, y traerlos hasta la Justicia”, expresó Ocasio Ibarra en declaraciones escritas.

El tribunal del Condado de Lake, Indiana, emitió una orden de arresto en contra de Soto Echevarría, por el cargo de abandonar la escena de un accidente de tránsito, en el cual causó la muerte de una persona. Dicha orden de arresto fue emitida por hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2023. Alegan que Soto Echavarría, mientras conducía un vehículo de motor, golpeó a la víctima, y huyó de la escena. Esta última falleció posteriormente. El vehículo fue ubicado por la policía en su residencia.

Según la investigación, Soto Echevarría huyó del estado de Indiana hacia Nueva Jersey, Philadelphia y finalmente Puerto Rico.

Los miembros del Grupo de Trabajo de Fugitivos Violentos de la Oficina de Alguaciles de Los Estado Unidos desarrollaron investigaciones estratégicas que resultaron en la información de que Soto Echevarría, se escondía en el pueblo de Guayanilla, donde finalmente fue arrestada y sin incidentes reportados.

Contáctanos