San Juan

Federales confiscan 600 AirPods pirateados

De ser genuinos, la mercancía costaría $119,400 aproximadamente.

La Agencia federal de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) en San Juan anunció el jueves la incautación de 600 unidades de Apple AirPods falsos importados a Puerto Rico desde Hong Kong a través de un servicio de mensajería aérea.

“Los importadores deben tener un cuidado razonable al comprar productos de proveedores internacionales para revenderlos en el territorio de los Estados Unidos”, indicó Leida Colón, subdirectora de Operaciones de Campo para el Comercio en comunicación escrita.

“El precio extremadamente bajo suele ser un indicador de marca falso y el producto puede no tener todas las características que el cliente espera”, añadió.

Mencionó que si estos productos fueran genuinos, el precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) estimado de los bienes incautados habría sido de aproximadamente $119,400.

Durante el mes de junio, CBP confiscó 560 Airpods falsos de un envío enviado desde Hong Kong.

La mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Campo de San Juan son joyas, calzado, ropa y medicamentos recetados. Los principales países de origen de la mayoría de estos artículos son Hong Kong y China.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos