Puerto Rico

FEMA exhorta a llenar solicitud de préstamo de SBA

Si fue referido, completar la solicitud de SBA puede determinar si es elegible para otros tipos de asistencia de FEMA.

The first two COVID-19 vaccine sites run by the federal government opened in Dallas and in Arlington on Wednesday and expect to give 3,000 COVID-19 shots a day at each location.
ARCHIVO

Después de solicitar asistencia por desastre a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), es posible que lo refieran a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés). Si lo refieren a SBA, llene y someta su solicitud.

Si aprueban su solicitud, no está obligado a aceptar el préstamo por desastre de SBA. Completar la solicitud de SBA puede determinar si es elegible para otros tipos de asistencia de FEMA. No presentar la solicitud puede descalificarle para otras posibles ayudas, como reparaciones a su auto relacionadas con el desastre, artículos esenciales del hogar y otros gastos.

Empresas de todos los tamaños, organizaciones sin fines de lucro, dueños de viviendas e inquilinos pueden solicitar un préstamo por desastre a bajo interés de SBA. No es necesario ser dueño de un negocio para solicitarlo.

Actualmente, siete Centros de Recuperación de Negocios de SBA (BRC, por sus siglas en inglés) en Arecibo, Fajardo, Caguas, Barranquitas, Yabucoa, Ponce y Mayagüez están abiertos para brindar apoyo en persona a los sobrevivientes del huracán Fiona que necesiten ayuda con la solicitud de la SBA.

Para los pequeños negocios, las pequeñas cooperativas agrícolas, las pequeñas empresas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, SBA ofrece Préstamos por Pérdidas Económicas por Desastre (EIDL, por sus siglas en inglés) para ayudar a satisfacer las necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La ayuda de los EIDL está disponible independientemente de que el negocio haya sufrido daños materiales.

Las empresas pueden pedir un préstamo de hasta $2 millones para cualquier combinación de daños a la propiedad o capital de trabajo. Los propietarios de viviendas pueden obtener un préstamo de SBA de hasta $200,000 para reparar o sustituir su residencia principal. Los propietarios e inquilinos pueden pedir un préstamo de hasta $40,000 para reparar o remplazar sus bienes personales.  Los solicitantes pueden ser elegibles para un aumento de la cantidad del préstamo hasta el 20 por ciento de sus daños físicos, según lo verificado por SBA, para fines de mitigación. Las mejoras de mitigación elegibles pueden incluir una bomba de sumidero, una elevación, un drenaje o un muro de contención para ayudar a proteger la propiedad y los ocupantes de futuros daños causados por un desastre similar.

Las tasas de interés son tan bajas como el 3.040 por ciento para las empresas, el 1.875 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro y el 2.188 por ciento para los propietarios e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. Las cantidades y plazos de los préstamos los determina SBA y están basados en la situación financiera de cada solicitante.

Las personas pueden solicitar en línea por medio de la página web oficial de SBA www.sba.gov/programas-de-financiamiento/asistencia-por-desastre. Llame al Centro de Servicio al Cliente de la SBA al 1-800-659-2955 o escriba un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov para más información sobre la asistencia por desastre de SBA. Las personas sordas o con dificultades auditivas pueden llamar al 1-800-877-8339.

La fecha límite para solicitar préstamos por daños físicos es el 21 de noviembre de 2022. La fecha límite para solicitar préstamos por Pérdidas Económicas por Desastre es el 21 de junio de 2023.

Contáctanos