Feministas critican “tardía” discusión sobre violencia contra mujeres

Se reunieron con gobernadora dos meses después de que se decretara estado de alerta.

Las portavoces de la Colectiva Feminista en Construcción, Zoan Dávila y Chariana Ferrer, criticaron el viernes la citación de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para comenzar a discutir el plan de trabajo por el alerta nacional de violencia de género decretada en el mes de septiembre.

“Muy tardía y me parece tardía porque hace unas semanas se publicó un informe que dice que cada 7 días aquí asesinan a una mujer. Así que desde que la gobernadora Wanda Vázquez empezó sus funciones como gobernadora en el verano, si vamos a hacer el cálculo de cuantas mujeres fueron o pudieron haber sido asesinadas, desde que ella comenzó sus funciones, pues ha sido muy tardía”, expresó Zoan Dávila, sobre la convocatoria dos meses después de que se decretó el alerta, para entre otras cosas, crear un Consejo Asesor.

“Dos meses para decir que se va a crear un Comité, yo creo que eso dice mucho de cuál ha sido el ritmo de trabajo de este cambio de administración”, expresó por su parte, Chariana Ferrer.

Explicaron que se convocó al Proyecto Matria, al Movimiento Amplio de Mujeres y a la Colectiva Feminista en Construcción.

Según ambas, no fueron invitadas la Coordinadora Paz para la Mujer, el Colegio de Profesionales del Trabajo Social y Amnistía Internacional.

Las expresiones de ambas fue a su llegada a La Fortaleza para participar de la reunión convocada por la gobernadora.

Mira aquí nuestra programación en vivo.  

Contáctanos