Coronavirus

Flexibilizarán el requisito de mascarillas en las escuelas, adelanta el secretario de Salud

Sin embargo, el funcionario advierte que el COVID-19 no ha acabado.

El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado López dijo el martes que próximamente se anunciarán flexibilizaciones en el uso de las mascarillas en las escuelas, como parte de las medidas para mitigar los contagios de COVID-19.

“Esa es la única que nos queda y hay muchas personas que nos han pedido que flexibilicemos el uso de las mascarillas. En este momento, si lo podemos hacer por los pacientes vacunados, pero quiero dejarle a la ciudadanía que es importante que tenemos que continuar con el proceso de vacunación y que tenemos que proteger a los más vulnerables”, dijo Mellado López en entrevista radial con NotiUno.

“No significa que porque el gobierno flexibilice no significa que se ha acabado el COVID. Se podrían aumentar los casos y si ese escenario vuelve, volveríamos a retomar las medidas de protección”, añadió.

Asegura que la determinación se da debido a la reducción en la tasa de positividad del COVID-19 y el acceso a tratamientos contra el virus.

De acuerdo al secretario, la mayoría de los casos reportados son partes de ómicron, “que es menos severa que delta y otras variantes.”

Mellado López señaló que el Departamento de Salud recomendará -pero no obligará- el uso de las mascarillas y la vacunación.

Contáctanos