Fugitivo por 17 años: finalmente arrestan a presunto asesino

Fue acusado por el secuestro y asesinato de un joven ocurrido en el 2001.

Pasados 17 años de la muerte violenta de un joven en Naguabo, agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Superintendencia Auxiliar de Investigaciones Criminales (SAIC) de la Policía extraditaron la madrugada del miércoles, procedente de Massachusetts, a un individuo que figura como presunto autor de este crimen.

El director, de la mencionada división, el teniente primero, José L. Rosa López indicó en declaraciones escritas que se trata de Guadalupe Cruz Estrella alias “Lupito” de 43 años. 

El sospechoso fue arrestado en el Condado de Plymouth, Massachusetts por detectives del Estado en colaboración con la Unidad de Arrestos Especiales y Extradiciones el pasado mes.

Contra el acusado, pesan cargos por asesinato (artículo 83) y secuestro agravado (artículo 137) con una fianza ascendente a los $2 millones. El caso fue radicado por la División de Crímenes Mayores de la Policía de Puerto Rico el 15 de agosto del 2017, ante la consideración del juez José A. Caballero López del Tribunal de Fajardo, quien determinó causa para arresto en ausencia. 

Rosa López precisó que los hechos se remontan al 20 de agosto del 2001 en la referida ciudad. Se desprende de la investigación que Cruz Estrella, en común y mutuo acuerdo con David Cruz Camacho, conocido por Davisito; Jean Carlos Rivera Reyes conocido por Gato y Ángel Carrero Zenón; dieron con Edén Millán Dones de 23 años y vecino de Canóvanas; quien se encontraba en el sector La Gallera de Naguabo. 

Relató que el sujeto fue montado a la fuerza a un Mitsubishi Mirage de color blanco y lo trasladaron hasta el barrio Naranjo, carretera PR-984, donde fue ultimado a tiros. No se divulgaron los motivos de este crimen.

Contáctanos