Gobernador anuncia destitución de Raúl Maldonado

El secretario denunció este lunes que una "mafia institucional" en Hacienda.

El gobernador Ricardo Rosselló destituyó este lunes a Raúl Maldonado como secretario del Departamento de Hacienda, luego este denunciara una supuesta “mafia institucional de muchos años” en esta agencia. 

Durante la mañana de hoy, lunes, el secretario de Hacienda realizó expresiones a los medios de comunicación, denunciando serias irregularidades en el Departamento que él tiene la responsabilidad de dirigir, las cuales nunca me informó", dijo el Ejecutivo en declaraciones escritas. 

Ante esa situación y la pérdida de la confianza que implica, efectivo de inmediato he solicitado la renuncia al licenciado Raúl Maldonado Gautier a todos los cargos que ocupa en el Gobierno", agregó.

Rosselló designó al contador público autorizado (CPA) Francisco Parés como secretario interino de Hacienda. 

Según declaraciones previas de Maldonado, entre las prácticas se encuentran ilícitas, de acuerdo con el funcionario: venta de influencias, licencias ilegales, destrucción de documentos, uso de accesos ilegales, acceso a data confidencial de contribuyentes; entre otros.

"Las prácticas que el secretario Maldonado Gautier hace públicas hoy son graves y pudieran constituir serias violaciones a la ley", afirmó Rosselló, quien solicitó a la inspectora general que proceda con una investigación. 

De forma inmediata, el primer mandatario designó a Christian Sobrino como nuevo principal oficial financiero (CFO, por sus siglas en inglés) del Gobierno de Puerto Rico. Este también ocupará interinamente la dirección ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP).

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos