Proyecto 1387

Gobernador convocaría Sesión Extraordinaria para atender el Proyecto 1387

La medida propone transferir $165 millones de la CFSE a la AEE y la AAA.

El gobernador Pedro Rafael Pierluisi Urrutia dijo este miércoles que está inclinado a convocar una sesión extraordinaria, para que se apruebe el Proyecto de la Cámara 1387 que crearía la Ley para Mitigar el Aumento en el Precio de la Energía en Puerto Rico y que transferiría la cantidad de $165 millones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).

Según el gobernador, la movida del presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández Montañez de supuestamente condicionar la aprobación de la medida al proyecto para facilitar el proceso de transición en ese cuerpo legislativo, constituye “un chantaje”.

“Lo que yo no quiero es poner en peligro ese proyecto en particular. Tienen que recordar que el Negociado de Energía está a punto de tomar su decisión. Así que lo ideal sería que se abran los trabajos y en una hora se apruebe el alivio y el Negociado de Energía puede reconsiderar su posición”, añadió.

Fue el viernes 24 de junio cuando la Cámara de Representantes derrotó dicha medida.

Esta además disponía que las transferencias dispuestas en la medida hubieran sido realizadas en o antes de transcurridos cinco días calendario desde la aprobación de la ley.

Contáctanos