Pedro Pierluisi

Gobernador opina que Elmer Román no tiene trayectoria a favor de la estadidad

Para Pierluisi, el exsecretario de Estado no tiene probabilidad de ser elegido en la primaria.

El gobernador Pedro Pierluisi opinó el jueves que el compañero de papeleta de Jenniffer González Colón, Elmer Román González, no tiene trayectoria a favor de la estadidad.

“Los dos candidatos a la comisaría residente que me apoyan, que apoyan mi reelección (William Villafañe Ramos y José Enrique “Quiquito” Meléndez Ortiz), tienen una trayectoria probada a favor de la estabilidad, a favor  de la igualdad que nos falta como ciudadanos americanos. Y es esa para mí es la credencial principal de cualquier persona que aspire a la comisaría residente bajo la insignia de La Palma. Los dos que apoyan mi reelección, los dos sí tienen una trayectoria probada a favor de la estabilidad. Son estadistas de cuna, han participado en un sinnúmero de foros para informar, educar a nuestro pueblo en cuanto a los a las bondades de la estadidad de nuestro ideal. Y eso para mí es lo principal”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Lee también: Pablo José dice que Elmer Román es “más de lo mismo”

"Si es flojo, que ellos busquen su candidato. Saben que Elmer Román y Jenniffer González es un buen equipo", sostuvo.

Según Pierluisi Urrutia, Román González no tiene probabilidad de ser elegido en la primaria.

“Porque los penepés son estadistas primeros y después viene el resto. Y yo estoy seguro que van a querer a un estadista probado con una trayectoria probada en Washington, ese es mi sentir, así que quién va a prevalecer eso en su día lo sabremos", mencionó.

A su entender, la carrera militar de Román González no le da ventaja en la primaria.

Dice que la comisionada residente "tendrá que cargarlo durante toda la campaña" por falta de estructura política.

“Aquí lo importante es que el que vaya a abogar por la estabilidad, por la igualdad, tenga credibilidad, tenga experiencia abogando por esa idea.  Es que es obvio, es obvio que hay un contraste claro entre los dos candidatos que me apoyan a mí a la reelección y este tercer candidato que acaba de surgir”, sentenció.

Román González presentará el domingo junto con Jenniffer González Colón los documentos que oficializan la candidatura para gobernadora y comisionado residente en Washington.

Contáctanos