Pedro Pierluisi

Gobernador sobre presupuesto de agencias: “Vamos a hacer de tripas corazones”

Pedro Pierluisi reacciona a reclamos de los jefes de -algunas- dependencias.

Suministrada

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia reaccionó el martes a los reclamos que han hecho algunos jefes de agencias en la Asamblea Legislativa sobre el presupuesto para el año fiscal 2021-2022.

“Nosotros vamos a hacer de tripas corazones. Nosotros vamos a hacer lo que tengamos que hacer para brindarle al pueblo los servicios esenciales que merecen”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.

“El proceso presupuestario no ha culminado. Así que es justificado que aboguen o pidan por más recursos. Porque mayores recursos van a facilitar su labor. Pero no importa, con el presupuesto que contemos vamos a hacer lo que tengamos que hacer para cumplir con nuestra responsabilidad”, añadió.

Responde a los problemas de luz. A una semana de iniciar el contrato del consorcio.

En las vistas públicas conjuntas de la Comisión de Hacienda de Cámara y Senado, varios jefes de agencia han expresado que el presupuesto recomendado por la Junta de Control Fiscal (JCF) no les permitiría cumplir con los pagos de nómina, aumentos de salario a los empleados públicos que se les ha recomendado un alza y absorber la cuantía de empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

Pierluisi Urrutia sostuvo que la posible aprobación de fondos federales adicionales por el Congreso de Estados Unidos ayudará a compensar las proyecciones hechas por la JCF en su recomendación de presupuesto.

Las expresiones del gobernador se dieron al culminar una conferencia de prensa en la que se anunció el AmeriCup Femenino 2021 de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) que se celebrará en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.

La competencia inicia el viernes, aquí, en Puerto Rico.
Contáctanos