NMEAD

Gobernadora despide al comisionado del NMEAD, Carlos Acevedo

Tras el controversial hallazgo de suministros en Ponce.

Telemundo

La gobernadora Wanda Vázquez anunció este sábado que relevó de todas sus funciones al comisionado del Negociado del Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Carlos Acevedo, luego del controversial hallazgo de suministros en Ponce.

A su vez, notificó que ordenó al Secretario de Estado, Elmer Román, a realizar una investigación sobre las alegaciones de mal manejo de suministros, que presuntamente son desde el paso del huracán María. La misma debe realizarse en 48 horas.

"He tomado la determinación de relevar de sus funciones a Carlos Acevedo como comisionado del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) y en su lugar, estaré sometiendo ante la consideración del Senado de Puerto Rico la designación del general José Reyes, Ayudante General de la Guardia Nacional de Puerto Rico para que asuma la dirección del NMEAD. Con su designación, seguiremos el modelo de otros estados de la nación y confío en que se realice una transición ordenada.", dijo en comunicado de prensa la primera mandataria.

LA DENUNCIA

Un grupo de ciudadanos llegó hasta un almacén ubicado en la Guancha en Ponce, en donde alegan hallaron suministros que debían ser repartidos tras el paso del huracán María.

Estos llegaron hasta el lugar, luego de que el usuario Enzo Ortiz, manejador de la página El León Fiscalizador, hiciera la denuncia en un Facebook Live.

Según explicó, había recibido información que apuntaba a que en el lugar se almacenaban las ayudas que debían repartirse entre los damnificados del huracán María.

"Me llegó a hace unos días atrás que había un almacén con suministros", indicó en la transmisión en vivo. Detalló que en el lugar se almacenan baterías, radios, pañales, comida, agua, casetas de acampar, entre otros recursos.

"Aquí lo que hay es una cantidad grandísima de suministros".

En la transmisión en vivo, Ortiz alega que "Carlos Acevedo mandó a sacar esto calladito... porque alguien del Departamento de Emergencia, al parecer "liqueó" una foto entre empleados".

Hasta el lugar, también llegaron las autoridades, quienes acordonaron la zona para evitar del paso.

Mira aquí nuestra programación EN VIVO.
Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en App Store y Google Play.

Contáctanos