Puerto Rico

Gobernadora exige acción inmediata a Evertec en el pago del desempleo

"Nuestros ciudadanos no pueden esperar más tiempo".

Wanda Vázquez
Archivo

La gobernadora Wanda Vázquez Garced recurrió a su cuenta de Twitter para exigir a la empresa Evertec agilizar el trámite de pago de los beneficios por desempleo bajo el programa del Departamento del Trabajo.

"La petición de @DTRHPR@Evertec_Inc desde el 1er día ha sido clara y es que todo puertorriqueño que cualifique para el beneficio PUA lo reciba lo antes posible. Nuestros ciudadanos no pueden esperar más tiempo y exigimos resultados inmediatos.

Durante las pasadas semanas, miles de personas han solicitado el beneficio por desempleo otorgado por medio de la plataforma de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

El 29 de abril, la Primera ejecutiva hizo un reclamo similar, luego de que la compañía que procesa los pagos indicara que un problema técnico en la plataforma.

"Ciertamente, hubo una falla del lado o mío o de la nube (que se utiliza para el almacenamiento de datos) que estoy utilizando, que es la nube de Microsoft. Se está buscando la solución y se resolverá prontamente. Ciertamente, hubo una falla nuestra, no es del Departamento", aseguró Carlos Ramírez, vicepresidente de Evertec.

Contáctanos