Última hora

Gobernadora firma resolución para otorgar incentivo a personal de la salud

Se trata de la Resolución Conjunta del Senado 555. Conoce quiénes podrían beneficiarse.

Gobernadora Wanda Vázquez
Suministrada

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció este martes en la noche que firmó la Resolución Conjunta del Senado 555 para otorgar un incentivo económico destinado a los técnicos quirúrgicos, tecnólogos radiológicos, tecnólogos en tecnología computadorizada, sonografistas, empleados carreros, terapistas físicos, terapistas respiratorios, técnicos de terapia respiratoria, asistentes de terapista físico, tecnólogos en medicina nuclear, técnicos de emergencias médicas, paramédicos municipales y privados, además de trabajadores hospitalarios y de salud.

“Esta resolución le hace justicia a muchos de los soldados de primera fila que han estado expuestos y en riesgo al ser parte de la respuesta ante la pandemia del COVID-19. El incentivo, que proviene del Fondo de Emergencia, sería de entre $1,000 y $2,500”, manifestó la primera ejecutiva al firmar la medida presentada por el senador Ángel “Chayanne” Martínez Santiago.

La Gobernadora indicó, por escrito, que evalúa someter enmiendas oportunamente para que el incentivo pueda ser sufragado de otros fondos que estén disponibles de ser necesario para poder otorgarlo, ya que la medida aprobada por la Asamblea Legislativa limita la fuente para el pago.

“Los empleados de la salud son hoy por hoy uno de los actores más importantes para enfrentar la pandemia que nos afecta en estos momentos. La exposición que tienen estos trabajadores al virus no debe pasar desapercibida y como sociedad debemos valorar ese sacrificio y ese compromiso.” concluyó Vázquez Garced.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos