Gobernadora no botará a jefe de NMEAD en el pico de la temporada

En la época pico.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced habló el martes sobre el desempeño del comisionado de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias, Carlos Acevedo y los reclamos que se han hecho para que lo destituya.

“Yo he escuchado las preocupaciones que han presentado. Todas esas preocupaciones que nos han traído las estamos evaluando y yo en su momento tomaré la decisión. Sé que hay unas quejas de los alcaldes, de los exdirectores de (la agencia, hoy Negociado). Pero estamos en medio de la temporada pico (de huracanes). Y allí, tiene que estar una persona que pueda manejar una situación de emergencia. Yo no puedo traer a nadie en medio de una temporada de huracanes”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.

“Lo que dijo sonó a que lo va a despedir después de la temporada de huracanes”, se le cuestionó a la gobernadora.

“No, hasta el momento, las cosas que se le han pedido las ha cumplido. Lo que quiero es que las personas puedan entender que yo no puedo sacar en un mes a todos los jefes de agencia, sin saber la trayectoria, sin saber cuáles son las necesidades de esa agencia. Y en Manejo de Emergencias, quieren que se saque a la persona, en medio de la temporada de huracanes. Ahora, él y todos los demás jefes de agencia que yo les voy a ellos por la goma. Tiene que hacer su trabajo y cumplir con sus responsabilidades y que el pueblo no sufra por una decisión equivocada. Mientras cumpla, el jefe de agencia va a estar ahí” contestó la gobernadora.

Hasta el momento, la gobernadora ha destituido de sus puestos a la comisionada del Negociado de Ciencias Forenses, Beatriz Zayas; al secretario de Corrección, Erik Rolón y al subsecretario de dicha agencia, Irving Otero Narváez.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos