Coronavirus

Investigarán denuncias hechas por la ex secretaria interina de Salud

Por orden de la gobernadora Wanda Vázquez.

Concepción Quiñones de Longo

El secretario de la Gobernación, Antonio Pabón anunció el domingo que delegó al secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano investigar las denuncias hechas por la renunciante secretaria, Concepción Quiñones de Longo.

“Ante la información que ha surgido públicamente relacionada a las expresiones de la exsecretaria interina de Salud, doctora Concepción Quiñones, la gobernadora nos ha instruido y procedimos de conformidad a solicitar al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, que analice las mismas y se tomen las determinaciones que corresponda.  Del mismo modo se le indicó que, de proceder, haga los referidos a las agencias pertinentes para que lleguen a las conclusiones y determinaciones que procedan conforme a derecho.

 Cónsono con el principio de sana administración, este gobierno no tolera acciones que puedan empañar la gestión íntegra y transparente que hemos ejercido y mantenemos  como norte”, dijo el secretario en declaraciones escritas.

"Un incidente desagradable" | Se expresa en entrevista con Telenoticias.

Quiñones de Longo ha dicho en varias entrevistas que una de las razones de su salida tuvo que ver con el manejo de la emergencia del COVID-19 y alegó que sus instrucciones eran revertidas por una funcionaria de la agencia identificada como Mabel Cabezas.

Cabezas supuestamente había sido destituida de su puesto por Quiñones de Longo, pero el pasado sábado el secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto García alegó que Cabezas sigue como empleada del Departamento de Salud.

Pendiente a Telemundopr.com para la ampliación de esta historia.

Contáctanos